¿ESTAMOS COMO SOCIEDAD PREPARADAS/OS PARA UNA LEY DEL ABORTO?

En una sociedad en la que aún no se ha implementado correctamente la ESI en las escuelas, por falta de capacitación docente, resistencia de los padres, tabúes, etc; en una sociedad en la que hablar de sexualidad aún es difícil, ¿vendrá esta Ley a resolver algo? Tal vez si, tal vez no.

Como toda Ley, llevará años para que sea implementada correctamente, basta con remitirnos a la Ley de inclusión sancionada en el 2006, Ley de Salud Mental en el 2010, Ley de ESI en el 2006; todas ellas siguen a mitad de camino ya que el Estado no proporciona los recursos humanos y materiales para hacerlas efectivas.

Ninguna Ley podrá resolver la falta de educación y protección del Estado, sabemos que ciertas leyes son necesarias y comienzan un nuevo camino, pero sancionar leyes requiere de un arduo acompañamiento y reforzar nuestras instituciones escolares y de salud, de manera urgente. Si hoy tenemos una Ley de aborto legal y voluntario, se hace inminente trabajar la ESI con los/as docentes, estudiantes y familias, de lo contrario, será una de las tantas leyes que caerá en el fracaso.

Compartí: