13 DE OCTUBRE DÍA NACIONAL DEL PSICÓLOGO Y DE LA PSICÓLOGA

Desde 1974 se conmemora este día, en ocasión de aquel Primer Encuentro Nacional de Psicólogos/as y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba. Este encuentro se erigió como un espacio para pensar y trabajar por los derechos de los/as psicólogos/as, por la construcción de una identidad profesional y donde miles de colegas y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la Psicología.

Desde aquel entonces se sostiene la lucha por jerarquizar nuestra profesión respondiendo a las demandas actuales de nuestra sociedad y que constituyen un desafío permanente en el quehacer de cada una/o de nosotras/os.

Proponemosque La Salud Mental SI Importa, porque nos parece necesario enfatizar en una noción integral de salud, superando perspectivas reduccionistas y concepciones biologicistas centradas en aspectos físicos.

Hoy más que nunca, cuarenta y seis años después de aquel primer encuentro, continuamos la lucha por nuestros derechos; por un ejercicio profesional que se considere esencial para la población; por un reconocimiento económico digno para nuestra tarea desde las obras sociales y prepagas; por mayores espacios de formación y accesibilidad a los mismos; por espacios de contención, supervisión y acompañamiento, también, para nosotras y nosotros; entre otros tantos.

Saludamos a nuestros colegas, de un modo diferente este año, aunque con la siempre firme convicción de estar bregando por nuestros derechos como psicólogas y psicólogos y como Colectivo Psi de la Delegación Regional Río Cuarto del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.

Por todo lo expuesto, y hoy más que nunca, afirmemos en nuestro día que…

Comisión Directiva Delegación Regional B Río Cuarto

Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba

Compartí: